Visita a las instalaciones de Atalaya Mining en el proyecto Rio Tinto.

El pasado mes de Julio la Fundación Gómez Pardo realizó una visita a las instalaciones de Atalaya Mining en el proyecto Rio Tinto.

Durante la misma, visitamos los laboratorios y la planta de procesado de la mano de Jose Ramón García, Jefe del laboratorio, y presentamos el proyecto RISCu-Re, en el que participa la Fundación.

El proyecto, coordinado por el ZAG, tiene por objeto la revalorización de escombreras de flotación y metalúrgicas de cobre y la tecnología será validada en varios depósitos de Europa del Este.

El proyecto pretende establecer un esquema regional que agrupe a las entidades relacionadas con el procesado de cobre y realizar el estudio de las áreas que presentan acumulación de residuos de cobre y potencial explotación para la recuperación de otros contenidos metálicos en Europa del Este. El proyecto además incluirá el estudio de los posibles impactos económicos, tecnológicos, organizativos (legislativos), ambientales y sociales de la aplicación de la tecnología de la extracción de materiales valiosos con residuo cero en Serbia y en la República de Macedonia. Esto contribuirá a aumentar la competitividad en la región y servirá como fuente de metales para la UE. Una vez desarrollada y validada la tecnología, será posible transferir este enfoque a otras zonas europeas con antecedentes geológicos, sociales y económicos similares.

Más información en: http://ris-cure.zag.si/