Tres simples pasos:

Visítanos personalmente o contacta telefónicamente o por mail con nosotros para recorrer las instalaciones y que podamos contarte de nuestra Residencia y los servicios que disponemos, más allá de lo que veas en la web.

 Solicita tu plaza Deberás rellenar el formulario de Solicitud y adjuntar el comprobante de pago de Reserva de la Plaza Anual, que podrás pagar por depósito, transferencia o PayPal. Una vez que recibamos tu solicitud y el comprobante de pago, nos pondremos en contacto contigo para contarte cómo organizar los detalles y tu llegada.

¡Trae tus cosas e instálate en tu espacio! Una vez resueltos los pasos 1 y 2, sólo quedará que traigas tus cosas para personalizar tu habitación, que será tu espacio personal durante el tiempo que decidas quedarte.

Los pagos se realizan mediante domiciliación bancaria en 3 recibos.

Pagos:

  • Mediante transferencia o depósito bancario en la cuenta de La Caixa nº ES74 2100 2721 4202 0008 8149

Los pagos se realizan mediante domiciliación bancaria en 3 recibos.

Pagos:

  • Mediante transferencia o depósito bancario en la cuenta de La Caixa nº ES74 2100 2721 4202 0008 8149

Preguntas frecuentes al solicitar plaza

¿Puedo visitar la Residencia?
¡Claro! Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de Contacto o llamándonos al +34 91 441 7921 para concertar una visita.

¿Cómo se reserva una plaza?
Para reservar una plaza deberás rellenar el formulario de la pagina web y enviarnos el justificante de ingreso, indicando en el concepto el nombre del estudiante. Para estudiantes internacionales, se podrán solicitar algunas condiciones específicas para garantizar la confirmación de la plaza.

¿Para qué se cobra una fianza?
La fianza cubre los posibles desperfectos que un residente haya podido ocasionar sobre las instalaciones de la residencia. En general, se devuelve íntegra al finalizar la estancia, a menos que haya habido desperfectos que deban ser deducidos de la misma. Encontrará mas información en el acuerdo de condiciones económicas que podrá descargar desde esta misma página.

En la solicitud, ¿qué contesto en el apartado de “Curso”?
Indica el curso que vas a realizar. Por ejemplo: 1º Grado en Ingeniería de Minas.

¿Y en “Universidad”?
La Universidad donde vas a solicitar plaza. Si son varias, menciónalas por orden de preferencia.

¿Cómo puedo presentar la solicitud?
Tienes que presentarla a través de nuestro formulario online. A continuación, tendrás que pagar el importe de reserva, indicando en el concepto el nombre del estudiante, y enviar el justificante de pago a la dirección que se indique en el mail de confirmación.

¿Qué se valora a la hora de adjudicar las plazas?
Para adjudicar una plaza, será imprescindible haber enviado el formulario de inscripción y el justificante de pago. Además, tendrán preferencia aquellos que:

Sean residentes que ya se encuentran alojados y renuevan su plaza.
Sean hermanos de residentes o ex residentes.
Sean estudiantes de grado universitario.
Sean estudiantes de máster o doctorado universitario.

¿Cuándo sé si se me ha concedido la plaza?

Una vez realizada la reserva de plaza, te contestaremos informándote sobre tu admisión, si hay algún defecto en tu solicitud o si no quedan plazas disponibles. Normalmente te contestaremos antes de una semana. Ademas te solicitaremos el resto de la documentación.

¿Que otra documentación deberé aportar?

Una vez te sea comunicado que has sido admitido, te solicitaremos que nos envíes algunos documentos comoel documento de aceptación de condiciones económicas firmado, la aceptación de normas del reglamento interno, rellenar la ficha del estudiante y la documentación necesaria para la misma (orden sepa, fotos carnet, elección del tipo pensión, fotocopia del DNI, fotocopia matricula universidad).

¿Cómo se realizan los pagos?
Para facilitar el pago del curso completo, los pagos se realizan mediante domiciliación bancaria en 3 recibos:

» 1º RECIBO: Primeros días del mes de septiembre para el cuatrimestre de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

» 2º RECIBO: Primeros días del mes de enero para el trimestre de enero, febrero y marzo.

» 3º RECIBO: Primeros días del mes de abril para el trimestre de abril, mayo y junio*.

*Junio: el importe de los días que no se utilice la habitación, será devuelto al final de la estancia.

» 4º RECIBO (opcional): Si se desea permanecer durante el mes de julio, se cobrará el mes por adelantado, devolviéndose el importe de los días que no se utilice la habitación al término de la estancia.
Encontrará mas información en el acuerdo de condiciones económicas que podrá descargar desde esta misma página.

¿Qué ocurre si, una vez aceptado como residente, deseo renunciar a mi plaza?
Si renuncias a tu plaza tras haber sido aceptado en la Residencia, los gastos de cancelación consistirán en el 100% del importe de reserva de plaza. Salvo causa justificada. Encontrará mas información en el acuerdo de condiciones económicas que podrá descargar desde esta misma página.

¿La Residencia está abierta todo el año?
La Residencia cierra sus puertas durante el mes de agosto. También cerrará los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero (en casos especiales en que el residente necesite quedarse esos días, consultar con Administración).

¿Qué sucede cuando me inscribo en lista de espera? 
Cuando hemos agotado las plazas te ofrecemos la oportunidad de pre-inscribirte y formar parte de nuestra lista de espera. ¿Por qué? Porque siempre hay algún cambio de decisión o alguna baja al momento de hacer efectiva la posesión de la habitación. Por este motivo, si estás en nuestra lista de espera podremos contactarte y ofrecerte a ti la plaza.



A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente para la protección de datos de carácter general, queda informado y expresamente consiente la incorporación de sus datos a los ficheros de datos de carácter personal de los que sea responsable la FUNDACIÓN GÓMEZ PARDO, así como su tratamiento informatizado o no con una finalidad operativa. Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación y cancelación dirija comunicación por escrito a FUNDACIÓN GÓMEZ PARDO calle Alenza 1, 28003 Madrid.

Cristóbal Bordiú, 30 bis, 28003 MADRID Tel. (+34) 914 417 921 – Fax (+34) 914 429 529 residencia@fgomezpardo.es – www.fundaciongomezpardo.es