Cuatro simples pasos:

Ven a visitarnos contactando por correo o teléfono. Te enseñaremos nuestras instalaciones y servicios y te explicaremos cualquier duda que puedas tener.

 Reserva tu plaza rellenando el formulario de reserva de plaza y adjuntando el comprobante de pago. podrás realizar el pago mediante transferencia o Paypal. Una vez recibamos tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo.

Elige tu habitación en función del periodo en que realizas la reserva de plaza, entraras en un sorteo que indicará tu orden de prioridad para que puedas elegir habitación atendiendo a tus preferencias.

¡Trae tus cosas e instálate en tu habitación! Una vez resueltos los pasos 1, 2 y 3 , sólo quedará que traigas tus cosas para personalizar tu habitación y te sientas como en casa.

Los pagos se realizan mediante domiciliación bancaria en 3 recibos.

Pagos:

  • Mediante transferencia o depósito bancario en la cuenta de La Caixa nº ES74 2100 2721 4202 0008 8149

Los pagos se realizan mediante domiciliación bancaria en 3 recibos.

Pagos:

  • Mediante transferencia o depósito bancario en la cuenta de La Caixa nº ES74 2100 2721 4202 0008 8149

Preguntas frecuentes al solicitar plaza

¿Puedo visitar la Residencia?
¡Claro! Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de Contacto o llamándonos al +34 91 441 7921 para concertar una visita.

¿Cómo se reserva una plaza?
Para reservar una plaza deberás rellenar el formulario de la página web y enviarnos el justificante de pago, indicando en el concepto el nombre del estudiante. Para estudiantes internacionales, se podrán solicitar algunas condiciones específicas para garantizar la confirmación de la plaza.

¿Para qué se cobra una fianza?
La fianza cubre los posibles desperfectos que un residente haya podido ocasionar sobre las instalaciones de la residencia. En general, se devuelve íntegra al finalizar la estancia, a menos que haya habido desperfectos que deban ser deducidos de la misma. Encontrará mas información en el acuerdo de condiciones económicas que podrá descargar desde esta misma página.

En la solicitud, ¿qué contesto en el apartado de “Curso”?
Indica el curso que vas a realizar. Por ejemplo: 1º Grado en Ingeniería de Minas.

En el apartado “Universidad” ¿que sucede si he elegido varias?
Menciónalas por orden de preferencia separando el nombre mediante una coma.

¿Qué se valora a la hora de adjudicar las plazas?
Para adjudicar una plaza, será imprescindible haber enviado el formulario de inscripción y el justificante de pago. Además, tendrán preferencia aquellos que:

Sean residentes que ya se encuentran alojados y renuevan su plaza.
Sean hermanos de residentes o ex residentes.
Sean estudiantes de grado universitario.
Sean estudiantes de máster o doctorado universitario.

¿Cuándo sé si se me ha concedido la plaza?

Una vez realizada la reserva de plaza, te contestaremos informándote sobre tu admisión, si hay algún defecto en tu solicitud o si no quedan plazas disponibles. Normalmente te contestaremos antes de una semana. Ademas te solicitaremos el resto de la documentación.

¿Que otra documentación deberé aportar?

Una vez te sea comunicado que has sido admitido, te solicitaremos que nos envíes algunos documentos para crear tu ficha del estudiante como el documento de aceptación de condiciones económicas firmado, la aceptación de normas del reglamento interno, la documentación necesaria para la misma (orden sepa, fotos carnet, elección del tipo pensión, fotocopia del DNI, fotocopia matricula universidad).

¿Que diferencia hay entre reserva de plaza y adjudicación de plaza?

Primero deberás realizar la reserva a través de nuestra página web y adjuntar el comprobante de pago, tras esto nos pondremos en contacto contigo. Una vez contactemos contigo, te informaremos si se te ha adjudicado la plaza.

¿Cómo se realizan los pagos?
Dependerá de la modalidad que elijas: por un cuatrimestre, por curso completo mediante un único pago o pago fraccionado por curso completo. Presentamos aquí, a modo de ejemplo, el pago fraccionado por curso completo.
Para facilitar el pago del curso completo, los pagos se realizan mediante domiciliación bancaria en 3 recibos:

» 1º RECIBO: Primeros días del mes de septiembre para el cuatrimestre de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

» 2º RECIBO: Primeros días del mes de enero para el trimestre de enero, febrero y marzo.

» 3º RECIBO: Primeros días del mes de abril para el trimestre de abril, mayo y junio*.

*Junio: el importe de los días que no se utilice la habitación, será devuelto al final de la estancia.

» 4º RECIBO (opcional): Si se desea permanecer durante el mes de julio, se cobrará el mes por adelantado, devolviéndose el importe de los días que no se utilice la habitación al término de la estancia.
Encontrará mas información en el acuerdo de condiciones económicas que podrá descargar desde esta misma página.

¿Qué ocurre si, una vez aceptado como residente, deseo renunciar a mi plaza?
Si renuncias a tu plaza tras haber sido aceptado en la Residencia, los gastos de cancelación consistirán en el 100% del importe de reserva de plaza. Salvo causa justificada. Encontrará mas información en el acuerdo de condiciones económicas que podrá descargar desde esta misma página.

¿La Residencia está abierta todo el año?
La Residencia cierra sus puertas durante el mes de agosto. También cerrará los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero (en casos especiales en que el residente necesite quedarse esos días, consultar con Administración).

¿Qué sucede cuando me inscribo en lista de espera? 
Cuando hemos agotado las plazas te ofrecemos la oportunidad de pre-inscribirte y formar parte de nuestra lista de espera. ¿Por qué? Porque siempre hay algún cambio de decisión o alguna baja al momento de hacer efectiva la posesión de la habitación. Por este motivo, si estás en nuestra lista de espera podremos contactarte y ofrecerte a ti la plaza.




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A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente para la protección de datos de carácter general, queda informado y expresamente consiente la incorporación de sus datos a los ficheros de datos de carácter personal de los que sea responsable la FUNDACIÓN GÓMEZ PARDO, así como su tratamiento informatizado o no con una finalidad operativa. Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación y cancelación dirija comunicación por escrito a FUNDACIÓN GÓMEZ PARDO calle Alenza 1, 28003 Madrid.

Cristóbal Bordiú, 30 bis, 28003 MADRID Tel. (+34) 914 417 921 – Fax (+34) 914 429 529 residencia@fgomezpardo.es – www.fundaciongomezpardo.es