Las habitaciones

Lo primero que debes saber es que todas nuestras 115 habitaciones son individuales y cuentan con baño privado. Asimismo, es importante que sepas que todas las habitaciones dan al exterior, ya sea a la calle o al patio de luces interno, por lo que podrás gozar en todos los casos de luz natural pero sobre todo de excelente ventilación.

Además, en todos los casos en cada habitación dispondrás de:

• mobiliario básico (cama, colchón, escritorio y silla de estudio, mueble para libros, armario).
  • wifi y conexión de internet por cable para contectarte desde cualquier dispositivo.
  • calefacción central por radiador.
  • servicio de limpieza de lunes a viernes, pudiendo decidir si quieres que limpiemos tu habitación cada día o no.

El edificio

El edificio consta de seis plantas, con el acceso principal desde la calle Cristóbal Bordiú, 30 bis, donde se encuentran distribuidas las 115 habitaciones de la Residencia.

• PLANTA BAJA: hall de entrada con zona de espera y recepción, donde la Conserjería, abierta 24 horas, es el espacio central para el acceso de los huéspedes. Esta zona cuenta con un área de reuniones, zona de descanso, y máquinas de snacks y bebidas. Además, desde aquí hay acceso directo a la Dirección y Administración de la Fundación y la Residencia, así como a los espacios de ocio.
  • PLANTA PRIMERA: cafetería-comedor, cuarto de lavandería con su zona de espera, sala de atención y consulta médica, y 11 habitaciones individuales.
  • PLANTAS SEGUNDA A QUINTA: cada planta alberga un total de 22 habitaciones individuales.
  • PLANTA SEXTA: en esta zona hay 16 habitaciones individuales, así como sala de informática para los residentes; y tres salas de estudio con capacidad para 6 alumnos cada una, ideales para trabajos grupales.

Comedor

Desayunos, comidas y cenas elaborados por un equipo con amplia experiencia, trato y profesionalidad, satisfacen diariamente las necesidades y gustos de los residentes ofreciendo un menú basado en la comida tradicional familiar.

Abierto todos los días, es una zona sumamente luminosa donde compartir las comidas y cenas con el resto de compañeros, descansar viendo las noticias o alguna película o jugando a alguno de los juegos de mesa disponibles.

• Elección de primeros y segundos.
  • Menús especiales para dietas prescritas.
  • Servicio Take Away de menú ligero para quienes estén estudiando.
  • Microondas y máquinas expendedoras disponibles, para comidas fuera del amplio horario de cafetería.
  • Fuente de agua disponible las 24 horas.

HORARIOS

» DESAYUNOS de 7:00 a 12:00 h.*
» COMIDAS de 13:00 a 16:00 h.
» CENAS de 20:30 a 22:45 h.

(*) sábados desde las 9:00, domingos y festivos desde las 10:00.

Zonas de estudio

Distintas opciones para las necesidades a la hora de estudiar que te permitirán hacer trabajos en grupo, estudiar en silencio y utilizar diversos elementos para tus presentaciones, siempre con una red de wifi disponible e internet por cable en salas de estudio y biblioteca.

• 4 salas de estudio para reuniones grupales de hasta 6 personas.
  • Biblioteca con libros de consulta permanente y cómodas mesas para tu material, con capacidad de hasta 50 personas.
  • Salas con proyectores para trabajar en tus presentaciones multimedia y ensayos bajo petición.

Zonas de ocio

Ofrecemos varias zonas donde relajarse y disfrutar de un rato junto a los compañeros.

• Sala de ocio: más de 70 metros cuadrados ambientados con sofás, juegos, televisión, futbolín, mesa de billar americano y diana electrónica, entre otros, además de wifi e internet por cable.
  • Sala de música: con equipos y un piano disponibles para practicar guitarra, piano y otros instrumentos, o también organizar un karaoke con el resto de los residentes. Este área dispone también de wifi.

Otros espacios

• Cuarto de lavandería: Cuenta con 4 lavadoras-secadoras de gran capacidad que funcionan con monedas, así como planchas y una zona habilitada para sentarte a leer mientras se hace la colada.
  • Aseos comunes.
  • Trastero gratuito disponible entre junio y septiembre.
  • Parking de bicicletas.
  • Auditorio donde podrás asistir a eventos formativos, profesionales y culturales que se realizan en el marco de las actividades de la Fundación.
  • Museo de Arte Félix Cañada.

Directorio

Director General
Alberto Ramos Millán
direccion@fgomezpardo.es

Administrador General
José Manuel Maqueda Torrijos
jm.maqueda@fgomezpardo.es

Coordinador General
Jorge Costafreda Mustelier
jorge.costafreda@fgomezpardo.es

Secretaría, Administración e Inscripciones
Ángela Molero Poveda
residencia@fgomezpardo.es

Responsable de Formación
Rafael Escobar Orellana
formacion@fgomezpardo.es

Conserjería de la Residencia

Filosofía

En la Fundación Gómez Pardo estamos convencidos de que realizar una carrera universitaria no es lo único que se requiere para crecer como individuo. Toda vida universitaria deberá verse complementada con una inserción sociocultural y un espacio de pertenencia que nos enriquezca como alumnos y como personas.

Por ello, como alumno residente te encontrarás en un ambiente donde tendrás a tu alcance actividades, eventos, y oportunidades de formación transversal que te permitirán formarte no sólo como un gran profesional, sino además como un ciudadano con amplios conocimientos generales.

Dado que la mayoría de alumnos de la residencia son estudiantes de diferentes ingenierías, y a veces de otras especialidades formativas, contarás con un contacto continuo y estrecho con otras ramas diferentes a lo que será tu profesión, que te enriquecerán y aportarán el contacto con el mercado industrial español e internacional de una forma amplia.

CONOCE MÁS SOBRE LA FUNDACIÓN GÓMEZ PARDO

Localización y transporte

La Residencia Universitaria Gómez Pardo se encuentra en el madrileño barrio de Chamberí, en la calle Cristóbal Bordiú, 30 bis. Esta localización permite a los alumnos alojarse en un entorno lleno de posibilidades, sin las limitaciones de falta de comercios, servicios y ocio que tienen los campus universitarios.

La Residencia cuenta con un aparcamiento de bicicletas reservado a sus alumnos.

TRANSPORTES
LLEGADAS DESDE FUERA DE MADRID