La Fundación Gómez Pardo, propietaria y gestora de la Residencia Universitaria Gómez Pardo desde hace más de 40 años, es una institución de carácter privado ligada directamente a la Universidad Politécnica de Madrid a través de su vecina Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía. La Fundación acumula más de 100 años desempeñando una importante labor de complemento a las enseñanzas de los alumnos universitarios mediante el desarrollo de actividades en formación, participando activamente en el desarrollo e innovación del sector de la minería, energía e industria española y del extranjero por medio de sus laboratorios, y es sede de múltiples eventos de gran relevancia como jornadas técnicas, seminarios, congresos, etc. dentro de la esfera de la ingeniería.

Estos factores garantizan que la residencia no es un mero alojamiento, sino un entorno favorable para que el alumno sea testigo de la actualidad del sector en el que desarrollará su profesión y por tanto su futuro. Por otra parte, y como centro de formación, ofrecemos otra ventaja directa a los residentes, que es la posibilidad de asistir a cursos cortos y seminarios impartidos en la Fundación de forma exclusiva para ellos, que seguro que serán una importante aportación ya que abarcan materias y conocimientos no impartidos directamente en ningún plan universitario pero que consideramos básicos para el desarrollo profesional.