Más de 70 participantes se reunieron durante todo el día para exponer, analizar e intercambiar sobre energía fotovoltaica y movilidad eléctrica, uno de los temas principales que impactan en la agenda económica, política y social de los países.

La Jornada de Energía Fotovoltaica y Movilidad Eléctrica se realizó en el auditorio de la Fundación Gómez Pardo donde participaron los principales organismos, empresas y expertos del Sector y se debatió sobre la normativa, movilidad y autoconsumo como a tendencias del sector.

Luego de la bienvenida a cargo del Director de la Fundación, Alberto Ramos Millán, la  apertura del encuentro estuvo a cargo del Presidente de la Fundación, José Luis Parra y Alfaro quien además de destacar la significancia del encuentro, dio a conocer a los participantes el avance de la  obra para la instalación de un sistema fotovoltaico sobre pérgola de 10 kWp trifásico en las instalaciones de la Fundación Gómez Pardo, que permitirá la reconversión energética de gran parte del consumo de la Fundación y la reducción de la emisión de la emisión. Esto significa que la Fundación producirá y cubrirá por medio de esta planta el 8,7 % del 100 % total energético consumido de manera anual, siendo un importante paso en el compromiso tecnológico, ambiental y social de la institución.

Posterior a la apertura se dio inicio a las presentaciones previstas en el programa que fueron dos mesas redondas: “La visión de la Administración en la energía fotovoltaica y la movilidad sostenible " y "Experiencia y visión de las grandes centrales fotovoltaica ", y dos paneles de debate: “Retos y desafíos de la movilidad eléctrica y el transporte urbano” y “Realidad práctica del autoconsumo de energía fotovoltaica”.

El cierre estuvo a cargo del Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma de Madrid, Francisco Javier Abajo Dávila quien realizó un resumen de lo abordado durante el encuentro.

Entre los disertantes estuvieron los principales representantes de UNEF, APPA, REE, Comunidad Autonómica de Madrid, Comunidad Autonómica de Castilla y León, Naturgy, Endesa, Soltec, Nissan, Iberdrola, Insia, Proingec, Fenie Energía.