El pasado jueves 26 de abril se celebró en la ETSI de Telecomunicaciones la jornada Comunicación y Divulgación de la Ciencia a la que la Fundación Gómez Pardo tuvo la oportunidad de asistir.

En esta jornada se planteaba el importante reto de los investigadores para hacer partícipe a la sociedad de los nuevos avances y descubrimientos alcanzados. Se contó con la participación de periodistas especializados como Patricia Fernández (Directora de Materia, El País) o Laura Chaparro, que aportaron tanto su visión de la divulgación científica a la sociedad, como recomendaciones para los investigadores. También participaron miembros de la Unidad de Cultura Científica de la UPM, que mostraron las líneas generales de una buena comunicación escrita, además de ofrecer su apoyo a los investigadores.