Durante los días 17 y 18 de Abril, la Fundación Gómez Pardo ha participado en el primer taller del proyecto NewHoRRIzon que tuvo lugar en Budapest, y que tiene por objeto integrar la Investigación e Innovación Responsable (RRI) en las prácticas de Investigación a nivel local, nacional y europeo. El concepto de RRI abarca seis pilares fundamentales: ética, igualdad de género, gobernanza, compromiso público, educación científica y acceso abierto.

En la actividad han participado diferentes empresas privadas, así como miembros de los EIT RawMaterias, Food, Health, Climate, Digital e Innoenergy, formando un grupo heterogéneo. Durante el taller, los participantes han realizado una diagnosis de las actuales prácticas RRI, determinando facilitadores y barreras que determinan el cambio, y compartiendo sus propias experiencias en este ámbito.

Como  resultado del taller, se ha propuesto una actividad piloto que tendrá por objeto la  implementación de la RRI a nivel europeo. El experimento será monitoreado durante los próximos seis meses y su progreso será evaluado durante el segundo Taller, que tendrá lugar en otoño de este año.

Más información en NewHoRRIzon