Fotografía de Patricia Pulido

Imagen de Patricia Pulido

Ayer 15 de marzo tuvo lugar la tercera Jornada de Primavera de AEE Spain Chapter en el Salón de Actos de la Fundación Gómez Pardo. AEE es la asociación en el área de la ingeniería energética de mayor prestigio internacional.

La Jornada comenzó con la bienvenida de Alberto Ramos, presidente de la Fundación Gómez Pardo y vicepresidente académico de AEE, seguida de la ponencia de Susana Calvo y José Mª Boixeda de Gas Natural, que versó sobre Blockchain & Energía. Durante esta disertación se trataron temas como los sectores y países en los que se ha comenzado a implementar este sistema y en qué medida; su repercusión sobre la cadena de valor en las empresas energéticas; las posibilidades que ofrece y algunos ejemplos representativos.

A continuación, Isabel Cebrián, vocal de AEE, anunció las actividades previstas para el iENER'18, primer Congreso de Ingeniería Energética que esta asociación celebrará los días 27 y 28 de junio, y que esperan que se convierta en un referente en el sector. Tendrá lugar en la Fundación Gómez Pardo y la Escuela de Minas y acogerá ponencias magistrales y también otras de asociados de AEE, mesas redondas, networking y espacios de trabajo, y una cena de gala durante la cual se hará entrega de los premios AEE. Este evento se erige como una oportunidad de convertirse en un marco idóneo para compartir buenas prácticas, conocimientos y demandas de mercados entre profesionales del sector, casí como experiencias en torno a diversos sectores de la energía.

Por último, Alberto Ramos y Javier Cervera, vicepresidente económico de AEE, hicieron entrega de los diplomas a los alumnos del curso de REP, Renewable Energy Professional, que se impartió el pasado mes de febrero en la Fundación Gómez Pardo y en formato online.

Próximamente, AEE impartirá el curso de CEM®, cuyas inscripciones ya están abiertas, a partir del 6 de mayo, y que se impartirá también en la Fundación Gómez Pardo y a distancia, a través de una plataforma online. Si quieres ampliar información haz clic en CURSO CEM® AEE