FELAB, la Federación española de Laboratorios Asociación de Entidades de Ensayo, Calibracion y Análisis va a celebrar el próximo 8 de marzo su XIV Simposio en la Fundación Gómez Pardo.

FELAB es un foro de referencia y lugar de encuentro de los laboratorios de ensayo, análisis y calibración, así como de todos los demás agentes involucrados en la evaluación de la conformidad, y lleva organizando sus simposios desde hace ya trece años, con el ánimo de intercambiar ideas, experiencias y participar en debate. El lema del simposio de este año es "Presente y futuro del Sector de la Evaluación de la Conformidad / Seguimiento de Temas Legales y Técnicos", durante el cual se abordarán cuatro temas principales de absoluta actualidad:

- La primera mesa versará sobre la "Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014", y se expondrá todo aquello que afecta a la contratación pública, así como los cambios que pueden afectar a los operadores acreditados.

- La segunda mesa tratará sobre los "Acuerdos de libre comercio: negociación", en la que se informará sobre los aspectos más relevantes, así como de su alcance y trascendencia. Una consultora especializada nos informará de las oportunidades de negocio más actuales.

- La tercera mesa presentará el tema estrella de este año: "Comparativa y Transición de la norma ISO/IEC 17025:2005 a ISO/IEC 17025:2017 / Enfoque de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Laboratorios de Ensayo, Calibración y Análisis (EUROLAB.aisbl)”, la cual afecta a todos los laboratorios desde el punto de vista técnico y de gestión. A todos los asistentes se les entregará la documentación comparativa sobre estos cambios, contando como ponente con ENAC, que nos trasladará su interpretación, complementada por la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Laboratorios de Ensayo, Calibración y Análisis (EUROLAB.aisbl), que ha desarrollado una serie de herramientas documentales para interpretar e implementar los cambios entre una y otra versión de la norma ISO/IEC 17025”.

- En la cuarta mesa se hará una breve presentación del “5º Congreso Iberoamericano de Laboratorios", que tendrá lugar entre los días 17 y 18 de octubre de 2018 en Lisboa; y del primer Congreso Internacional de Evaluación de la Conformodidad, que se celebrará el 19 de octubre en Lisboa, y organizados por RELACRE y FELAB.

A este evento asistirán Técnicos y Directivos de los Organismos de la Evaluación de la Conformidad: Laboratorios, Entidades de Inspección y de Certificación, así como miembros de las Administraciones; empresas fabricantes de productos; distribuidores, exportadores e importadores; y profesionales del sector.

DESCARGAR EL TRÍPTICO INFORMATIVO CON EL PROGRAMA COMPLETO