ExpoMinerales celebra una nueva edición entre los días 9 y 11 de marzo. Aparte de los comerciantes de minerales, fósiles y gemas que reunirá esta convocatoria, se celebrarán actividades paralelas, como talleres, exposiciones, sorteos y conferencias.

Es en este marco que Miguel Calvo Rebollar presentará un nuevo volumen de su colección Minerales y Minas de España. Se trata de una compilación de mineralogía topográfica moderna de toda España, compuesta por nueve tomos con fotografías ilustrativas, impresión en papel de alta calidad y encuadernado en tapa dura con sobrecubierta. La colección reúne los títulos "Elementos"; "Sulfuros y sulfosales"; "Halogenuros"; "Óxidos e hidróxidos"; "Carbonatos, nitratos y boratos"; "Sulfatos, molibdatos y wolframatos"; "Fosfatos, arseniatos y vanadiatos"; "Cuarzo y otros minerales de la sílice"; y por último, este nuevo volumen titulado "Silicatos".

Este libro culmina la labor de Calvo Rebollar que le ha llevado 15 años de investigación y trabajo para obtener la mejor recopilación sobre mineralogía nacional moderna.

El sábado 10 de marzo a las 12:30h., Miguel Calvo Rebollar presentará su libro. Los interesados en adquirir un volumen podrán hacerlo al término de la presentación, y solicitar que le sea firmado por el autor.

Miguel Calvo Rebollar es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza. Está especializado en lo relacionado con los componentes de los alimentos, desde las vitaminas y minerales hasta los aditivos como colorantes o edulcorantes, así como sobre las sustancias nocivas presentes en alimentos ingeridos. Además, en el campo de la biotecnología, es un experto en el campo de la mineralogía con amplias publicaciones y reconocimiento por sus trabajos.

Si quieres comprar alguno de los volúmenes de esta fabulosa colección, recuerda que en la Fundación Gómez Pardo los distribuimos desde nuestro departamento de Publicaciones.