La Fundación Gómez Pardo dará acogida, el próximo 28 de febrero, a la jornada "Cuatro miradas al pasado y al presente de la minería en España", organizada por el Instituto Geológico y Minero de España.

El evento se celebra con motivo de la presentación del número monográfico de la Revista de Historia Industrial, Economía y Empresa "Nuevas contribuciones a la historia de la minería contemporánea".

La jornada comenzará a las 10:00h. de la mano de D. Francisco González Lodeiro, director del IGME, y contará con varias ponencias:

10:15 h.: "Contribuciones recientes a la historia de la minería española contemporánea", de D. Antonio Escudero Gutiérrez, de la universidad de Alicante.

11:00 h.: "Bases de datos y reconstrucción de las estadísticas mineras históricas", de D. Miguel Á. Pérez de Perceval, de la universidad de Murcia.

12:15 h.: "Marco institucional, territorio y medio ambiente en el desarrollo minero", de D. Andrés Sánchez Picón, de la Universidad de Almería.

13:00 h.: Impacto actual de la industria extractiva en el conjunto de la economía española", de Roberto Martínez Orio, del IGME.

Las ponencias irán seguidas de un debate, y se celebrará el acto de clausura a las 13:45, con la participación de representantes de las instituciones colaboradoras.

Se requiere inscripción previa enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.