La Fundación Gómez Pardo dará acogida, el próximo 28 de febrero, a la jornada "Cuatro miradas al pasado y al presente de la minería en España", organizada por el Instituto Geológico y Minero de España.

El evento se celebra con motivo de la presentación del número monográfico de la Revista de Historia Industrial, Economía y Empresa "Nuevas contribuciones a la historia de la minería contemporánea".

La jornada comenzará a las 10:00h. de la mano de D. Francisco González Lodeiro, director del IGME, y contará con varias ponencias:

10:15 h.: "Contribuciones recientes a la historia de la minería española contemporánea", de D. Antonio Escudero Gutiérrez, de la universidad de Alicante.

11:00 h.: "Bases de datos y reconstrucción de las estadísticas mineras históricas", de D. Miguel Á. Pérez de Perceval, de la universidad de Murcia.

12:15 h.: "Marco institucional, territorio y medio ambiente en el desarrollo minero", de D. Andrés Sánchez Picón, de la Universidad de Almería.

13:00 h.: Impacto actual de la industria extractiva en el conjunto de la economía española", de Roberto Martínez Orio, del IGME.

Las ponencias irán seguidas de un debate, y se celebrará el acto de clausura a las 13:45, con la participación de representantes de las instituciones colaboradoras.

Se requiere inscripción previa enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Contacta con nosotros

Si deseas contactar con nosotros, puedes hacerlo mediante:

   Webmail Fundación Gómez Pardo

Estamos en las redes

Estamos en las redes sociales, síguenos y mantén el contacto.