El próximo 20 de marzo a las 18:00 horas se celebrará, en el Salón de Actos de la Fundación Gómez Pardo, la jornada "El Corporate Compliance como garante del Buen Gobierno de la Empresa", organizada por la Fundación Gómez Pardo y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía.

Las recientes modificaciones de la Ley de Sociedades de Capital y del Código Penal han incrementado, por un lado, los soportes de derivación de responsabilidades civiles para la Empresa y de responsabilidades civiles y penales para los Administradores y Directivos, y, por otro lado, han originado responsabilidades penales en la propia Empresa, por transferencia de las responsabilidades penales de las personas físicas que forman parte de su perímetro de dominio social.

La implantación en las empresas de Modelos de Organización y Gestión de la Prevención de Riesgos Legales y Penales (Modelos de Corporate Compliance) y la puesta en marcha de un Órgano de Supervisión del cumplimiento y funcionamiento del Modelo anterior, garantizan la exención de la responsabilidad penal de las mismas, al mismo tiempo que promueven el buen gobierno, la ética y la responsabilidad en su gestión.

Son muchos los Ingenieros que administran y dirigen empresas y esta Jornada pretende dar a conocer los elementos de generación de tranquilidad en todos ellos, para evitar situaciones que puedan originar las precitadas responsabilidades.

La jornada está dirigida a profesionales, directivos, socios, accionistas y empresarios, Ingenieros de Minas e Ingenieros de otras disciplinas técnicas, así como estudiantes de los diferentes Grados y Másters de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía y de otras Escuelas Técnicas Superiores de la Universidad Politécnica de Madrid.

PROGRAMA

18:00 h       Bienvenida a los asistentes y presentación del ponente Ángel Cámara, Decano Presidente del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas.

18:10 h       “Alcance jurídico-práctico del Corporate Compliance en la empresa española y elementos que lo definen como sistema rector de gestión empresarial”.

                  Javier Fernández Blanco, Ingeniero de Minas, Presidente y Consejero Delegado de HÁBEAS CORPORATE COMPLIANCE, S.L.

19:40 h       Coloquio con los asistentes

20:00 h       Clausura y Copa de Vino

La jornada es gratuita, pero requiere inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto "Inscripción jornada Corporate Compliance".

 

DESCARGA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

Contacta con nosotros

Si deseas contactar con nosotros, puedes hacerlo mediante:

   Webmail Fundación Gómez Pardo

Estamos en las redes

Estamos en las redes sociales, síguenos y mantén el contacto.