21 de Septiembre de 2017

El ciclo organizado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y la Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo (ACIEP), "¿Qué sabes de los hidrocarburos?", ha sido ampliado hasta final de año.

De esta manera, el pasado jueves  21 de Septiembre de 2017, tuvo lugar en el salón de actos nuestra Fundación, la conferencia de Isaac Álvarez (Consultor Internacional y profesor ETSIMO) 'Aspectos medioambientales de los hidrocarburos no convencionales', en el marco del ciclo '¿Qué sabes de los hidrocarburos?'. Con notable éxito de público. La charla versó sobre la relación entre hidrocarburos no convencionales y medioambiente. La explotación de hidrocarbros no convecionales ha hecho correr ríos de tinta sobre sus impactos al medioambiente. Tras caso 30 años de su implementación industrial se dispone de datos, hechos y estadísticas suficientes para revisar de forma objetiva los aspectos más controvertidos: sismicidad inducida, afección a las aguas subterráneas o escapes de gas metano.