18 de mayo de 2015

“Cementos y Derivados: Tendencias, Oportunidades de Negocio y transferencia tecnológica al mercado”

Fuente: http://www.tecnalia.com/es/servicios-tecnologicos/eventos/cementos-y-derivados-tendencias-oportunidades-de-negocio-y-transferencia-tecnologica-al-mercado.htm

Lugar: Salón de actos de la Fundación Gómez Pardo, Calle Alenza, 1, 28003 MADRID
Fecha: 18.05.2017
Horario: 09:30 - 13:45
Organizador: TECNALIA, LOEMCO, FUNDACION GOMEZ PARDO
Precio: Gratuito PLAZAS LIMITADAS

Una de las claves para el desarrollo de nuevos productos es acortar sus tiempos de puesta en el mercado. El 90% de los productos innovadores no logran atraer inversores porque se encuentran muy alejados de la generación de ingresos.

Aquellos que los logran, son en la mayor parte de los casos incapaces de superar el “valle de la muerte”, ese periodo en el que la innovación no genera ingresos suficientes para cubrir las necesidades de inversión una vez el capital financiero se ha extinguido.

Es un problema clásico en todos los sistemas de innovación de todo el mundo, pero con especial incidencia en Europa y, por supuesto, en España. ¿Cómo es posible que a un país con una comunidad científica y tecnológica tan productiva como la nuestra le sea tan complicado transferir sus resultados al mercado? ¿Por qué estamos perdiendo terreno año tras año frente a las grandes corporaciones internacionales?

Durante el seminario se afrontará esta problemática se expondrán herramientas que facilitan la transferencia tecnológica hacia el mercado.