24 de noviembre de 2016

Debido a la globalización de la economía y al entorno cada vez más incierto y cambiante, las empresas han transformado en su manera de operar de manera que el término productividad se ha convertido en piedra angular de los mismos.

Este hecho ha modificado las competencias de muchos ingenieros que han desembarcado en gestión directa en la empresa introduciéndose en campos nuevos antiguamente dominados por abogados y economistas con los que debe compartir diálogo, una terminología común.

Uno de ellos es el relacionado con fusiones y adquisiciones de las empresas, pues hoy en día y tras tiempos complicados cercanos pasados, la necesidad de expansión interior y exterior, junto con los nuevos campos a desarrollar pasan por estas situaciones. La compra de una empresa por parte de otra (adquisición) ó la unión de dos empresas, dando lugar a otra de mayor tamaño (fusión) constituyen, según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, una de las maneras más recurrentes en la actualidad para ganar dimensión y competitividad. Generalmente, este tipo de operaciones empresariales están provocadas por la identificación de una amenaza o de una oportunidad en el mercado.

Por todo ello hemos organizado esta jornada donde hablaremos de estrategias de crecimiento, su metodología, el concepto de “due dilligence” y las maneras de cerrar los acuerdos de modo que podamos saber el valor de la empresa.

El panel de expertos que aportamos son grandes profesionales experimentados que nos ayudaran en esos conocimientos y en ese nuevo diálogo que debe tener el ingeniero actual.

Descargar póster aquí.

Descargar formulario de inscripción aquí

Descargar DÍPTICO aquí