Descargar folleto de Actividades Atlantic Copper en formato pdf

Descargar solicitud de admisión en formato pdf

Ciclo de conferencias  de la Cátedra Atlantic Copper.

El inicio del ciclo anual de conferencias del curso 2016-2017 ofrecido por la cátedra Atlantic Copper tendrá lugar durante el primer trimestre académico.

Madrid, septiembre de 2016: La Cátedra Atlantic Copper ha organizado en el marco del proyecto Europeo RMCONFDIF del programa KIC EIT RM, el ciclo anual de conferencias correspondiente al curso 2016/2017 con el objeto de acercar a los alumnos de la Escuela de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid el estado actual de la metalurgia extractiva no férrea.

El ciclo se compone de 15 seminarios, y contará con diversas personalidades de la industria metalúrgica como Javier Targhetta, Consejero Delegado de Atlantic Copper, Rosa García, Presidenta de ALCOA, la Doctora Alenka Manko del Slovenian National Building and Civil Engineering Institute (ZAG), Simon Michaux de la Universidad de Lieja y el Doctor Michael Stelter de la Universidad de Freiberg, entre otros.

Los seminarios se centrarán en la metalurgia no férrea,  mostrando además diversos aspectos de toda la industria, como la sostenibilidad, la responsabilidad social, la gestión de la energía, la investigación e innovación y diversos temas técnicos.

El ciclo se desarrollará durante los meses de Noviembre de 2016 a Marzo de 2017, los jueves de 18:30 a 20:30 en el Aula de Metalurgia de la Escuela de Minas y Energía de Madrid, de forma abierta al público.

Sobre la Cátedra-Empresa Atlantic Copper.

En Mayo de 2013, la Fundación Gómez-Pardo (adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid) y la empresa productora de cobre Atlantic Copper firmaron un convenio marco de colaboración producto del cual se creó la Cátedra-Empresa ATLANTIC COPPER-UPM, dedicada a fomentar la realización de trabajos y estudios en el ámbito de la minería metálica y la metalurgia extractiva no férrea, y así como en las actividades formativas y publicaciones derivadas de dichos trabajos y estudios, con el objetivo de contribuir al desarrollo y consolidación de la investigación y avance del conocimiento en el mencionado ámbito. La Cátedra participa en los proyectos ACCHAIRSTU y RMCONFDIF, en el marco del programa europeo KIC EIT RM.

This activity has received funding from the European Institute of Innovation and Technology (EIT). This body of the European Union receives support from the European Union's Horizon 2020 research and innovation programme.‘