Madrid, julio de 2016: La Cátedra Atlantic Copper ha organizado, en el marco del proyecto Europeo ACCHAIRSTU del programa KIC EIT RM, la segunda edición de los premios Cátedra Atlantic Copper.

El día 11 de Julio de 2016 se realizó la entrega de premios relacionados con la metalurgia del cobre y además se hizo entrega de los diplomas de asistencia al Ciclo de Conferencias 2015/2016 finalizado el pasado mes de Abril. La ceremonia contó con la participación de Javier Targhetta, Consejero Delegado de Atlantic Copper, José Luis Parra, Director de la Escuela Técnica de Ingenieros de Minas y Energía, y José Luis Tejera, Director de la Cátedra.

Los premios a la mejor tesis o proyecto final de carrera en la edición 2015/2016 fueron para Camilo Andrés Mena Silva y Bruno Michaux, de las Universidades de Liege y Freiberg respectivamente. El autor de la publicación premiada en esta edición es Vesna Zalar Serjun, del ZAG. El premio a los mejores alumnos en metalurgia recayó sobre Bozhidar Lazarov Todorov y Jose Antonio Calderón Rubio, ambos de la Escuela de Minas de Madrid.

Sobre la Cátedra-Empresa Atlantic Copper.

El día 6 de Mayo de 2013, la Fundación Gómez-Pardo (adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid) y la empresa productora de cobre Atlantic Copper firmaron un convenio marco de colaboración producto del cual se creó la Cátedra-Empresa ATLANTIC COPPER-UPM, dedicada a fomentar la realización de trabajos y estudios en el ámbito de la minería metálica y la metalurgia extractiva no férrea, y así como en las actividades formativas y publicaciones derivadas de dichos trabajos y estudios, con el objetivo de contribuir al desarrollo y consolidación de la investigación y avance del conocimiento en el mencionado ámbito. La Cátedra participa en los proyectos ACCHAIRSTU y RMCONFDIF, en el marco del programa europeo KIC EIT RM.

This activity has received funding from the European Institute of Innovation and Technology (EIT). This body of the European Union receives support from the European Union's Horizon 2020 research and innovation programme.‘

Descargar la nota de prensa en formato pdf.