22 enero de 2013

El próximo día martes 22 de Enero de 2013 tendrá lugar en la Fundación Gómez Pardo de Madrid la conferencia titulada “Cartier. El arte del lujo” que contará como ponente con Doña Inmaculada Aroca Bernabéu, licenciada en historia del arte y educadora cultural de la Fundación Juan March.

En el París del Segundo Imperio, mientras la ciudad se remodelaba con grandes avenidas y bulevares según los planes urbanísticos de Haussmann, el mundo de la joyería estaba dominado por firmas como Bapst, Sauvenat y Boucheron, dedicadas a crear piezas de gran perfección artesanal pero sin atreverse a renovar el diseño de la joyería.

Sería Louis Cartier el artífice de tal renovación a principios del siglo XX, cuando influenciado por acontecimientos artísticos y culturales, diseñó piezas con un gusto atemporal por encima de las modas del momento.

Acude a la cita que tendrá lugar a las 19:30 en el auditorio de IGE&Minas de la Fundación Gómez Pardo, en la calle Alenza nº1 de Madrid, junto al metro Ríos Rosas (línea 1).

Para más información consulta la web de IGE&Minas