La Fundación Gómez Pardo ofrece un curso de MATLAB & Simulink dirigido a estudiantes. Este curso se concibe en dos partes: introducción, que cubre los principales aspectos de esta plataforma; y el aprendizaje de herramientas más avanzadas, que abarcan los principales usos del programa, como puede ser el análisis estadístico, procesado de datos masivos (big data), procesado de imágenes, de video, control de dispositivos hardware (Raspberry PI, Arduino y RTL-SDR), etc.

De esta forma, el alumno –del que se asume que parte de cero, aunque es recomendable que disponga de una pequeña base matemática y, en menor medida, de programación- empieza aprendiendo a manejarse en el entorno MATLAB (editor, ayuda, gestión memoria, etc.) e irá progresivamente aprendiendo a realizar tareas incrementalmente más complicadas. El curso, de 30 horas totales de duración, está estructurado en dos bloques que son fieles a esta filosofía: introducción y uso avanzado de MATLAB & Simulink.

El curso será impartido por Juan Moreno, Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es profesor asociado en la ETSIS Telecomunicación de la UPM e Ingeniero de Material Rodante en Metro de Madrid. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en el sector del ferrocarril, donde ha participado en numerosos proyectos de I+D, tanto europeos como nacionales. Asimismo, es autor de más de 30 artículos de investigación, la mayoría centrados en diferentes aspectos de radio comunicaciones en el entorno del ferrocarril. Ha impartido diversos cursos tanto de grado como de máster, así como un MOOC en la plataforma MiriadaX centrado en MATLAB & Simulink.

DESCARGA EL TRÍPTICO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA