16 Marzo a las 20:00 (Madrid)

La IACCM continúa expandiendo el mundo del Contract Management en España. Y esta vez lo hace en asociación con la Fundación Gómez Pardo.

Presentador: Pablo Cilotta, Director Southern Europe, South and Central America, IACCM (International Association for Contract and Commercial Management)

Está acreditado que las empresas pierden en promedio el equivalente a 9.15% de sus ganancias anuales por no contar con un buen plan de gestión contractual.

Es preciso entonces que nos preguntemos, ¿qué es lo que estamos haciendo? ¿Qué es lo que nuestra empresa está haciendo mal?

A partir de la celebración del acuerdo de voluntades, la vida del contrato depende de un seguimiento y evaluación permanente, donde se busca cotejar de modo constante los fines y objetivos previstos por las partes al celebrar el contrato con la marcha, desarrollo y conclusión exitosa del mismo.

La figura y la intervención del contract manager se ocupa precisamente de ello: monitorear, evaluar, cotejar, resolver los problemas a lo largo de la relación contractual, hasta su total terminación.

Se trata de un método que excede la órbita del Derecho para englobar disciplinas de las más variadas (economía, finanzas, gestión de proyectos, ingeniería, compras, ventas, planificación estratégica, entre otras).

Temario:

El “Contract Management” como disciplina multidisciplinaria.

El Contract Manager y ciclo de vida íntegro del contrato.

Buenas prácticas de contratación.

La IACCM y sus objetivos en la disciplina.

Los 10 errores más comunes en contratación

Las cláusulas contractuales más negociadas y las más importantes.

La IACCM. Últimos estudios y tendencias.

¿Cuándo?

Jueves 16 de marzo, 20.00 hs (hora de España)

¿Quiénes están invitados?

El evento está abierto a los alumnos, graduados y amigos de la Fundación Gómez Pardo, así como también asociados a Colegios oficiales de Ingenieros de Madrid y otros profesionales interesados en la materia.

La registración a este webinar es libre y gratuitasólo debe registrarse, utilizando el link de esta página web de la IACCM.

Una vez registrado en esa página, recibirás un email de confirmación y recien luego podrás el día 16 de marzo, acceder al webinar a través de la plataforma "go to webinar" utilizando un enlace que será entregado luego.

IACCM.

La IACCM (“International Association for Contract and Commercial Management” - www.iaccm.com) es una asociación internacional sin fines de lucro que tiene por objeto la mejora de la calidad de las relaciones contractuales comerciales de sus empresas-miembro, englobando directores del área de ventas, marketing, compras, como así también profesionales de Ciencias Económicas, Ingeniería, Gestión de Proyectos y, fundamentalmente, del Derecho.

Breve Introducción del ponente: Pablo Cilotta, IACCM.

Pablo Cilotta es abogado Master en Derecho Empresario de la Universidad Austral de Buenos Aires y certificado en Contract Management por la IACCM.

En los últimos años se ha focalizado en la gestión de contratos comerciales en varias jurisdicciones, habiéndose trasladado de Argentina a Madrid en el inicio de los años 2000, donde dirigió aspectos legales y contractuales a nivel EMEA (Europe, Middle East & Africa) para una empresa de software con matriz en Nueva York, finalmente adquirida por Microsoft.

De regreso al país, ya en Buenos Aires, Pablo ha continuado involucrado en temas de negociación, asuntos legales y de gestión contractual y particularmente se ha integrado académicamente a la IACCM, habiendo sido designado en julio de 2015 como “Director Southern Europe, South and Central America” para liderar la expansión de dicha asociación en la región y España. Ver http://www.linkedin.com/in/pcilotta