PASIÓN CIENTÍFICA DE UN LIBERAL ROMÁNTICO

Autora: Beatriz Vitar (doctora en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, investigadora de la Fundación Gómez-Pardo y miembro del Grupo de Investigación PAI HUM-313 de la Universidad de Cádiz)

Se trata de una biografía de Lorenzo Gómez-Pardo, uno de los "padres" de la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid. Escrito y publicado gracias al apoyo financiero de la Fundación Gómez-Pardo.

Editorial Iberoamericana, 2007

ISBN 978-84-8489-325-7

24,00 euros + IVA

LORENZO GÓMEZ PARDO Y ENSENYAT. Viajes de un ingeniero español por Centroeuropa y Francia

El 13 de agosto de 1828, la Dirección General de Minas de España comunicó a Lorenzo Gómez-Pardo y Enseniat su nombramiento como "Pensionado del Gonierno de Su Majestad" con el objeto de profundizar sus conocimientos mineralógicos en la Academia de Minas de Freiberg (Sajonia, Alemania). Se presenta aquí la edición crítica de los cuadernos de viaje de Gómez-Pardo por la Europa de la época.

Editorial Iberoamericana, 2009

ISBN 978-84-8489-384-4

36,00 euros +IVA

LORENZO GÓMEZ PARDO Y ENSENYAT. Correspondencia de Guillermo Schulz (1815-1843)