Convenio entre ATLANTIC COPPER y la Fundación Gómez-Pardo

CÁTEDRA-EMPRESA ATLANTIC COPPER

El día 6 deMayo de 2013, la Fundación Gómez-Pardo (adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid) y la empresa productora de cobre Atlantic Copper firmaron un convenio marco de colaboración producto del cual se creó la Cátedra-Empresa ATLANTIC COPPER, dedicada a fomentar la realización de trabajos y estudios en el ámbito de la minería metálica y la metalurgia extractiva no férrea, y así como en las actividades formativas y publicaciones derivadas de dichos trabajos y estudios, con el objetivo de contribuir al desarrollo y consolidación de la investigación y avance del conocimiento en el mencionado ámbito.

El profesor doctor José Luis Tejera Oliver fue nombrado director de la Cátedra-Empresa.

ATLANTIC COPPER. LA EMPRESA

Atlantic Copper es una compañía 100% propiedad de la multinacional Freeport-McMoRan, una de las principales empresas de recursos naturales de Estados Unidos, segundo productor mundial de cobre y un importante productor de oro y molibdeno.

La actividad principal de la compañía se desarrolla en el complejo metalúrgico que posee Atlantic Copper en Huelva y consiste en la producción de cobre de alta pureza a partir del mineral concentrado que recibe procedente de minas de todo el mundo. La planta de producción, de 45 hectáreas, incluye una fundición con capacidad para producir 330.000 toneladas al año de ánodos de cobre con una pureza del 99,7%, una refinería con capacidad para la producción de 285.000 toneladas al año de cátodos de cobre con una pureza del 99,99% y tres plantas de ácido sulfúrico con capacidad para producir cada año un millón de toneladas.

Con más de cuarenta años de actividad en Huelva, es uno de los principales referentes del sector industrial en Andalucía y la primera empresa con sede social en Huelva por volumen de facturación, superior a los 2.100 millones de euros en 2012.

La compañía da empleo directo a más de 1.000 personas, cifra que se duplica si incluimos el empleo indirecto y el inducido. Forma parte de la cultura de la empresa el desarrollar su actividad cumpliendo con las máximas exigencias de seguridad y salud, respeto al medio ambiente y calidad.

Para más información sobre la empresa dirigirse a la web de Atlantic Copper.

Para más información sobre la cátedra:

Secretaría de Cátedras-Empresa de la E.T.S.I.M.

Calle Alenza, 4 - 8ª planta

91 336 51 70

ACCEDE A LA PROGRAMACIÓN Y LAS ACTIVIDADES DE LA CÁTEDRA

CÁTEDRA ATLANTIC COPPER. EL CONSEJO RECTOR