La Fundación Gómez-Pardo colaborará durante dos años con ISDEFE

La Fundación Gómez-Pardo y la Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España S.A.U. (ISDEFE) firman un convenio marco de colaboración internacional para colaborar y poner en recíproca disposición cuantos recursos y medios materiales sean necesarios para completar los esfuerzos respectivos en la identificación, valoración de la viabilidad y preparación conjunta de licitaciones en entornos internacionales.

La Fundación junto con ISDEFE trabajarán de un modo conjunto para licitaciones internacionales, en el ámbito de proyectos relacionados con el sector docente, minería y energético, que impulsen el desarrollo industrial, social y económico de terceros. Esta colaboración entre ambas partes resultará de gran interés y podrá generar importantes sinergias en el ámbito de su actividad, en un sector con expansión internacional para la economía española.

Las áreas de colaboración y alcance de los proyectos incluye: el desarrollo de conocimiento conjunto, formación a terceros y líneas de investigación en el ámbito energético y de recursos de minería; la identificación de análisis y oportunidades así como la articulación de proyectos con autoridades internacionales, el análisis de contratación y supervisión de proyectos, consultoría, gestión y dirección de proyectos, entre otros.

ISDEFE

Es una sociedad mercantil estatal, del Ministerio de Defensa, creada en 1985 por Acuerdo de Consejo de Ministros, como empresa de ingeniería de sistemas, cuya actividad material comprende, entre otras áreas, la prestación de servicios de ingeniería, consultoría y asistencia técnica, en especial, los destinados a la Defensa y Seguridad; además de la elaboración, desarrollo y ejecución de proyectos y programas relativos a contrato de obras, suministros y servicios relacionados con los ámbitos de la Defensa y Seguridad, a fin de servir a los intereses de la Seguridad y Defensa Nacional. Posee una alta especialización técnica en ingeniería, y asesora al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y a otras Administraciones Públicas nacionales e internacionales en el campo de la energía.

Redacción: Fátima Fernández