PRÓXIMAS ACTIVIDADES:
  • Jornada COIMCE-CEMA en homenaje a Antonio Lucena. Día 24 junio de 2015. Hora 17:30 h. Lugar: Salón de Actos Fundación Gómez Pardo.
  • LIX Campamento de Geología de Pirineos que ya está en marcha, del 15 al 25 de julio de 2015, organizada por D. Domingo A. martín Sánchez y D. Jorge Luis Costafreda Mustelier.
  • Visita al Museo de la Minería y de la Industria del entrego (Asturias). Del 17 al 20 de septiembre de 2015.
  • Visita a las explotaciones de oro de Orovalle (Orvana) en Boinás. Del 17 al 20 de septiembre de 2015.
Charlas y coloquios:
  • Mesa redonda sobre Aznalcollar
  • Mesa redonda sobre terremotos en Nepal
  • Huella del agua
  • Energía
  • Riesgos geológicos
  • Gemas (comercio del diamante, proceso de Kimberley.
  • Las gemas en España

ACTIVIDADES REALIZADAS:
Las actividades que han tenido lugar hasta la fecha son las siguientes:
  • Conferencia de D. Manuel Arlandi sobre “Túneles para ferrocarriles de alta velocidad”, el día 11 de marzo de 2015
  • Salida al campo el día 20 de marzo de 2015, organizada por D. Fernando Pedrezuela, Jefe de Minas de Segovia. Visita a la fábrica de gres estructural La Paloma (Otero de Herreros) y a la cantera de áridos ARVINSA , de Villacastín.
  • Conferencia de D. Jorge Costafreda Mustelier en la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Edificación de Cuenca sobre “Aplicaciones de las zeolitas en la fabricación de hormigones y morteros”, el día 22 de abril de 2015.
  • Conferencia de D. Manuel Acosta Malia el 23 de abril de 2015 sobre “Oportunidades profesionales en Eficiencia Energética de la Edificación”. En colaboración con el Grupo Conciencia Minera.
  • Conferencia de D. José Ángel Galán el 7 de mayo de 2015 sobre “La Energía hasta el 2050”. En colaboración con el Grupo Conciencia Minera.
  • Conferencia de D. Benjamín Calvo Pérez sobre “Materias primas para el siglo XXI”, el día 14 de mayo de 2015. En colaboración con el Grupo Conciencia Minera.
  • La Tasación de Joyas en España. 2 de junio 2015. Salón de Actos Fundación Gómez Pardo.
  • Jornada sobre las aguas subterráneas, Karst y formación en Hidrogeología. Día 15 de junio de 2015. Salón de Actos Fundación Gómez Pardo.
  • Curso-Monográfico Picasso y El Prado. Días 15, 16 y 17 de junio de 2015.
  • Día de la Música en el Museo Félix Cañada. Día 18 de junio de 2015. Salón de Actos Fundación Gómez Pardo.