ACTIVIDADES DE LA CÁTEDRA ATLANTIC COPPER PARA EL CURSO 2014-2015

Curso de Metalurgia extractiva no férrea 2014-2015

BECAS Y PREMIOS

Concurso de proyectos de I+D+i en metalurgia del cobre

Se convocará el concurso de proyectos de investigación y desarrollo que se centren en la metalurgia del cobre, y que este año 2014 premia al proyecto ganador de la convocatoria con 1.000 euros.

Anunciaremos con suficiente antelación las fechas y bases para poder participar.

Beca para estudios y trabajos sobre metalurgia del cobre

La Cátedra quiere participar del lanzamiento de propuestas de elaboración de estudios y análisis técnicos sobre metalurgia del cobre que culminen en la publicación de artículo en revistas especializadas o con la presentación de ponencias en congresos nacionales o internacionales, otorgando su premio anual de 1.000 euros al mejor estudio de este curso 2013-2014.

Premio al mejor proyecto de fin de carrera

La Cátedra convocará su premio anual al mejor proyecto de fin de carrera que verse sobre la metalurgia del cobre. El premio asciende a 1.500 euros para el mejor proyecto.

Prácticas de empresa

La Cátedra ofrece este curso 2 plazas para prácticas de empresa en las instalaciones de Atlantic Copper de Huelva.

Premio a la mejor tesis doctoral

La Cátedra convoca el Premio 2013-2014 a la mejor tesis doctoral que verse sobre metalurgia del cobre. El premio otorga al ganador la cantidad de 1.500 euros.

Viaje de prácticas

La Cátedra ofrece la posibilidad a alumnos de la especialidad de metalurgia para realizar un viaje de 3 días y 2 noches a las instalaciones de Atlantic Copper en Andalucía. Se visitarán la fundición Atlantic Copper, Cobre las Cruces y Cunext. El viaje tendrá lugar entre marzo y abril de 2014.

Financiación para publicaciones del profesorado

La Cátedra Atlantic Copper convoca ayudas a profesores universitarios para la elaboración de publicaciones sobre la metalurgia del cobre. Aportaremos desde esta web más detalles en cuanto dispongamos de la información.